Presenta e Interactúa

Es un espacio diseñado para actividades expositivas como la explicación del docente, pero también para la presentación y entrega de trabajos del alumnado.

Las sillas pueden colocarse como mejor convenga.

El desarrollo de la capacidad comunicativa es algo para lo que esta zona es ideal:

• De forma presencial, en la parte central
  • Pero también la comunicación en línea (a través de blogs, publicación de vídeos, presentaciones, podcast…) Para eso está pensada la zona que se puede ver a la derecha, junto a las ventanas.

Esta zona está concebida, además, para usar diferentes tecnologías y aplicaciones interactivas:

• programas de gestión de aula.
  • cuestionarios en línea, encuestas, juegos…
  • Las metodologías basadas en la gamificación caben perfectamente en esta zona.
  • También aplicaciones que permitan el feed back, la autoevaluación del alumno, la obtención de recompensas, etc.

El centro no tendrá que hacer ningún esfuerzo económico en esta zona porque ya dispone de la Pizarra Digital Interactiva, de los portátiles y de un gran televisor de plasma que, aunque no es una smartTV, con un pequeño y barato dispositivo… como es el ChromeCast… pasa a convertirse en un recurso muy potente.

Zona Presenta e Interactüa