Saltar la navegación

Menú de la felicidad

Actividad de síntesis y evaluación

Menú
Pixabay. DarkWorkX. Menú (CC0)



Tarea final

Duración:
20:00
Agrupamiento:
Grupos de 4 o 5

A modo de reflexión final, volvemos a juntarnos en nuestros grupos de referencia y con nuestros compañeros de grupo vamos a crear con los ordenadores nuestro menú de la felicidad: un esquema escrito al estilo de un menú o receta que incluya todo lo que hemos aprendido sobre la gestión de las emociones y el hecho de "hacérnosles felices". Debemos usar el vocabulario propio de la cocina, por ejemplo: "En primer lugar, sazonamos nuestras emociones...", "seguidamente, sofreímos los conflictos surgidos con el aceite de la empatía..."; podemos ayudarnos con un vocabulario de recetas de cocina.

Por último, lo subimos a nuestro blog o web, junto a nuestras reflexiones y comentarios finales sobre este proyecto, y los pondremos en nuestros paneles.

Evaluamos

Evaluación
Pixabay. Peggy_Marco. Fax (CC0)

Ahora es importante que evaluemos nuestro trabajo y el de nuestros compañeros, así como la unidad didáctica "Hacérnosles felices". Vamos a completar las siguientes rúbricas. Ya conoces el procedimiento: puedes descargar o editar en Google Drive una vez que hayas hecho una copia. El profesor puede usar la rúbrica de coevaluación para evaluar nuestro trabajo: 

¡Enhorabuena!

Soy un experto en educación
EMTIC educación. Emoti_soy_experto (CC BY-SA)



RETO SUPERADO

¡Ahora somos verdaderos chefs expertos en emociones!

Aquí tu profesor puede descargar tu diploma y completarlo con tu nombre.

¡Te lo has ganado!