Saltar la navegación

Postre

Tarea

Duración:
Dos sesiones
Agrupamiento:
Grupos de 4 o 5
Emoticuentos
Pedro María García Franco y Marta Fábrega. Emoticuentos.

Después de trabajar, como es nuestra costumbre, con los grupos de referencia cómo nos sentimos; escuchamos el siguiente audio de creación propia que contiene el cuento "El ratoncito López" del libro de Emoticuentos de la editorial Bruño:

¡Ahora nos toca a nosotros!

Vamos a elaborar en el ordenador nuestros propios emoticuentos basados en la emoción que trabajamos para crear nuestro emocionario, por lo que volvemos a agruparnos como en esa tarea. Intentaremos expresar todo lo que hemos aprendido hasta ahora sobre emociones, respeto y convivencia.

Libro con corazón
Pixabay. Cdd20. Fantasías (CC0)


Luego, grabaremos nuestros cuentos, los editaremos con Audacity y los publicaremos en alguna radio escolar, como es el caso del programa extremeño de RadioEdu si tu centro pertenece a él, y/o Soundcloud o Ivoox (o cualquier otra plataforma de audio) y pondremos en nuestro blog o web los audios y los textos. Estos últimos también los pondremos en nuestros paneles. Para ello necesitaremos una grabadora (también puede servir un móvil).

Si quieres aprender a usar Audacity, puedes visionar este tutorial.

Rúbrica de los emoticuentos

Nos apoyamos en la siguiente rúbrica para saber cómo hacer nuestros emoticuentos y para evaluarlos, tanto los alumnos como el profesor. Para ello, descárgala o cópiala en Google Drive y edítala:

Rúbrica de los emoticuentos (Enlace B/N).