Programa aScholarium

Materiales y recursos

El enlace Jornadas EschoCREA - resumen nos da acceso a todos los recursos generados durante la jornada de 2020: presentaciones, materiales de consulta, hilos en redes sociales e imágenes de eschocREA 2020.

Una jornada de encuentro, intercambio, formación y reflexión para docentes de los proyectos eScholarium y CREA. Juntamos en un día y un espacio común recursos educativos abiertos, redes de docentes, nuevas metodologías

Analizamos cuáles pueden ser las grandes líneas de nuestros proyectos para el próximo curso y conocemos experiencias, propuestas y  sobre todo, docentes de referencia.

En esta ocasión, centramos nuestra atención en los dispositivos móviles, cómo influyen en la forma de aprender y conocer de nuestros alumnos y alumnas y cómo podemos incorporarlos a nuestras propuestas y recursos educativos abiertos.

eSchoCREA es además un espacio donde conoceremos propuestas y metodologías como el Aprendizaje en Juegos o el uso de la música como recurso educativo.

eSchoCREA es el resultado del trabajo cooperativo de docentes extremeños que aportan sus conocimientos y experiencias a otros docentes.

Inscripciones y participación

Estarán abiertas desde el 13 hasta el 19 de febrero.

Ya podemos consultar la lista de admitidos/inscritos.

Condiciones para la participación

Podrán participar

• Coordinadores de proyectos CREA y eScholarium
  • Docentes participantes en CREA (Docentes y experiencias) y eScholarium
  • Miembros de los servicios centrales de la consejería. Y Personal de los servicios de formación del profesorado.
  • Docentes de centros educativos de Extremadura

El número de plazas es de 200. El orden de admisión será el del listado anterior

Los permisos para la asistencia de los admitidos se gestionarán directamente desde los servicios centrales de educación.

Lugar, horario y aspectos logísticos

Las jornadas se celebrarán el dia 26 de febrero en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Comenzaremos a las 9:15 y terminaremos a las 18:00 horas aproximadamente.

Tendremos un momento para un Café debate" y un almuerzo de trabajo en el recinto del Palacio de Congresos.

El desplazamiento hasta Villanueva será gestionado por los participantes.

Materiales y recursos

Nuestros dispostivos móviles son el único material imprescindible.

Podemos, obviamente, incorporar nuestros portátiles y otros materiales.

Programa de las Jornadas CREA 2020

Podemos consultar el programa completo en el enlace de consulta y descarga del programa o pinchando directame en la imagen del cartel de las jornadas.

cartel jornada eSchoCREA

La jornada en redes sociales

Mantente informado de todo lo relativo a nuestras jornadas en twitter.

Síguenos en @emtic y en @escholarium

#eschoCREA2020, #innovatedex, #inclutic, #escholarium, #proyectoCREA