Programa aScholarium
Programa RadioEdu
PED
Proyecto Educación Digital del Centro

Los participantes en el PeS como Grupos de Docentes deben pertenecer a centros que no participen en eScholarium bajo otras modalidades (Centros eScholarium o Centros Aspirantes).
El objetivo de esta modalidad de participación es que adquieran formación que les permita usar la plataforma eScholarium con su alumnado.

Grupos de Docentes de eScholarium

Condiciones de participación eScholarium

Las posibilidades de uso de la plataforma “eScholarium” que ofrezca el centro al que pertenece el grupo de docentes estará limitada por la conectividad, infraestructura y equipamiento informático del mismo.

Los grupos de docentes participarán con los dispositivos electrónicos que el centro ha recibido, en propiedad o en cesión, en las sucesivas dotaciones de material TIC destinado al alumnado y al profesorado hasta el momento actual.

Docentes

Todos los docentes tendrán un usuario con rol “Docente” asociado al usuario de Rayuela con el que podrán acceder a la plataforma eScholarium.

Los docentes podrán acceder en la plataforma a recursos educativos abiertos, recursos con cualquier otro tipo de licencia libre.

Los materiales elaborados por los docentes con la herramienta de autor de eScholarium estarán siempre almacenados en la plataforma.

Los docentes recibirán formación específica sobre el uso de la plataforma eScholarium y metodologías activas. Se amplía la información en el apartado Formación.

Alumnado

Todos los estudiantes del centro al que pertenecen los docentes del grupo tendrán un usuario con rol “Alumn@” asociado al usuario de Rayuela con el que podrán acceder a la plataforma eScholarium.

El alumnado usuario de la plataforma eScholarium tendrá derecho de uso compartido de un dispositivo informático en el aula en las condiciones que determine el centro educativo.

El estudiante debe asumir que el dispositivo es material escolar y que debe llevarse al centro todos los días en perfecto estado de funcionamiento y carga.

El alumnado está obligado a usar correctamente los dispositivos y recursos puestos a su disposición y reintegrarlos en buen estado al centro.

Familias

Las familias deberán ser informadas de las condiciones de participación por parte de los docentes que forman el grupo de docentes.

Los tutores legales de los estudiantes del Centro eScholarium tendrán un usuario con rol “Padre/Madre” asociado al usuario de Rayuela con el que podrán acceder a la plataforma eScholarium.

Centros eScholarium
Centros aspirantes