logojuntaexblanco 210x30

En este programa pueden participar tanto centros públicos y concertados como grupos de docentes. Su participación se organiza en tres modalidades: centro escholarium, centro aspirante y grupo de docentes.

Te explicamos cómo participar en el programa eScholarium.

Cómo participar en eScholarium


Acciones previas

1. La solicitud de participación al programa “eScholarium” (en adelante PeS) de INNOVATED destinado a centros educativos la realizará la dirección del centro, una vez haya informado al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar. La participación como grupos de docentes no requiere de ninguna acción previa.

Período de presentación

2. El período de presentación de nuevas solicitudes como centros educativos se abrirá entre el 1 y el 20 de septiembre de cada curso. En ese mismo período podrán modificar la solicitud de los programas o actividades en que participan.

3. El período de presentación de solicitudes como grupo de docentes se abrirá entre el 15 y el 30 de septiembre de cada curso.

Solicitud de incorporación y memoria de necesidades

4. La solicitud de incorporación al PeS destinado a centros educativos se realiza por una sola vez.
a. Será posible modificar las condiciones de participación cuando se pase de “Centros aspirante” a “Centro eScholarium”.
b. Los centros concertados deberán marcar directamente “Centros eScholarium”.

5. La solicitud de incorporación al PeS destinado a grupos de docentes se realizará cada curso educativo, e irá acompañada de un proyecto específico de actividades educativas.

6. Los centros eScholarium de titularidad pública podrán completar en la plataforma Rayuela, junto a la solicitud, una memoria de necesidades para solicitar la asignación económica para su adquisición de libros de texto digitales comerciales. En la memoria de necesidades se contabilizarán los libros de texto digitales comerciales que se han prescrito en la mochila digital.

Publicación de listados

7. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como las asignaciones económicas provisionales, y se concederá un plazo de cinco días hábiles para subsanación de errores y para presentar alegaciones ante la Secretaría General de Educación.

8.Transcurrido este período, se publicarán las listas definitivas, así como el resultado definitivo de la asignación económica, en la página web del Plan: https://innovated.educarex.es

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura