Fruto de las aportaciones y demandas que los propios centros y las familias han realizado a lo largo del proceso experimental, estamos en condiciones de señalar una serie de características que un buen recurso educativo digital debe cumplir.

¿Qué es un "recurso educativo" en eScholarium?

Dentro del PeS se consideran recursos educativos los materiales educativos digitales destinados a ser utilizados por el alumnado, que sean accesibles a través de la plataforma eScholarium, con independencia de su autoría y procedencia (profesorado, editoriales, organismos o instituciones…). Estos recursos educativos deben desarrollar contenidos curriculares establecidos en la normativa vigente para una determinada asignatura y cumplirán las características obligatorias de los recursos educativos de eScholarium.

Estos recursos educativos pueden tener materiales complementarios impresos, imprimibles o digitales que permitan el trabajo “sin conexión” del alumnado o también aquellos otros que fomenten la lectura analítica, de estudio o de volumen más saludable, confortable y que eviten distracciones.