Programa aScholarium
Programa RadioEdu
PED
Proyecto Educación Digital del Centro

¿Estás buscando un resumen con la información sobre PeS?  Toda la información la puedes encontrar en esta presentación.

El Programa eScholarium es la iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo para extender el uso de la plataforma educativa “eScholarium” a todas las comunidades educativas de Extremadura.

En este programa pueden participar tanto centros públicos y concertados como grupos de docentes. Su participación se organiza en tres modalidades: centro eScholarium, centro aspirante y grupo de docentes.

La plataforma “eScholarium” es entorno de enseñanza-aprendizaje con una interfaz amigable y sencilla, que se construirá con las sugerencias de los usuarios y que pretende facilitar el seguimiento educativo de docentes y familias.

¿Qué es eScholarium?

eScholarium es una plataforma digital especialmente adecuada y diseñada para las enseñanzas no universitarias. Está dotada de herramientas y funcionalidades que ayudan al docente, al alumnado y a las familias.

eScholarium  puede ser usado por todos los docentes de la comunidad extremeña.

Participar en eScholarium

Aunque la plataforma eScholarium puede ser usada por todos los docentes extremeños de enseñanzas no universitarias, la participación en el programa de INNOVATED que tiene el mismo nombre está regulada. Existen tres modalidades de participación:

• Centros eScholarium: centros que ya forman parte del programa. No tienen que presentar solicitud, aunque sí ratificar la decisión de seguir en él. Tienen también que presentar la memoria de necesidades correspondiente a la mochila digital para adquirir licencias de libros de textos digitales, en el caso de que sean centros de titularidad pública.
  • Centros aspirantes: centros que desean formar parte del programa. La dirección del centro, previa aprobación del Claustro de Profesores, debe presentar la solicitud entre el 1 y el 20 de septiembre.
  • Grupos de docentes: pertenecen a centros que no están en ninguno de los grupos anteriores, pero desean usar la plataforma con su alumnado. Tienen que presentar solicitud entre el 15 y el 20  de septiembre.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como las asignaciones económicas provisionales, y se concederá un plazo de cinco días hábiles para subsanación de errores y para presentar alegaciones ante la Secretaría General de Educación. Transcurrido este período, se publicarán las listas definitivas, así como el resultado definitivo de la asignación económica, en la página web del Plan: https://innovated.educarex.es
Libros de texto digitales
Formación de docentes
Mapa de centros