Programa Foro Nativos Digitales
Programa eScholarium
Programa RadioEdu
Librarium

Foro Nativos Digitales incluye tres tipos de actividades. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Estas actividades las tienen que desarrollar obligatoriamente todos los centros educativos participantes en FND con todos los grupos de los cursos participantes. Es decir, en el caso de los centros de Primaria, con todos los grupos de 5º y/o 6º; en los de Secundaria, con todos los grupos de 2º y/o 3º de la ESO o con cualquier curso de FPB o de ESPA, en el caso de los centros de adultos. Cada centro tiene que desarrollar, como mínimo, tres actividades. En el desarrollo de las sesiones de tutoría dedicadas a estos temas se perseguirá una metodología activa que facilite la participación del alumnado, de modo que los recursos empleados sirvan como dinamizadores de la reflexión y el debate, más que como un soporte de una sesión de carácter transmisivo.

Los materiales para el desarrollo de estas actividades los proporciona el propio programa FND. Puedes acceder a ellos desde estos enlaces:

granIcono activs primaria    granIcono activs secundaria    pdf
Actividades para EP   Actividades para ESO,
FPB y ESPA
  Toda la información en un PDF

En el caso de la ESO, por los docentes que tengan asignada la tutoría de cada uno de los grupos participantes, y en EP, FPB y ESPA por uno o varios docentes que tengan docencia directa con cada uno de los grupos, por miembros del Departamento de Orientación o del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP). En cualquier caso, se garantizará que las actividades se desarrollan en la totalidad de los grupos de los cursos con los que el centro participa.

Los centros participantes incluirán obligatoriamente estas actividades en el Plan de Acción Tutorial y programarán su realización dentro del horario dedicado a esta función en los grupos con los que participen en el programa FND.

Actividades de tutoría
CiberMentores
Ciber Mentores
Actividades con familias