Actividades del Programa "Foro Nativos Digitales"

Información del programaActividades para Primaria Actividades para Secundaria Actividades para Alumnos Ayudantes en TIC Actividades para familias

Familias. Gestión de la privacidad

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada

Nuestros menores son cada vez menos conscientes de la necesidad de proteger su privacidad en las redes sociales, o de construir una buena huella digital. Les cuesta distinguir entre mundo virtual y mundo real, y no llegan a ser conscientes de las consecuencias que tienen sus acciones en la Red para su vida cotidiana. Los padres tienen la misión de educar la conducta digital responsable en los menores, concienciándoles de las consecuencias que se derivan de sus actos en la Red, no solo para sí mismos, sino también para los demás.

DESCARGAS

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura