Actividades de tutoría para Primaria.
Un impostor entre nosotros (suplantación de identidad digital)

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada

Compartir una foto en una red social, contestar cuestionarios para descargar aplicaciones, aceptar permisos, exponer contraseñas o datos personales...son muchas las acciones que pueden comprometer nuestra seguridad a través de la suplantación o exposición de nuestra identidad en la Red.

Este recurso del programa Foro Nativo Digitales ha sido creado con la intención de ayudar a nuestro alumnado a adquirir conciencia y reflexionar sobre la importancia de la identidad digital y los peligros asociados con ella. En raras ocasiones el alumnado presta atención a su identidad digital como parte de su realidad y deja de lado las medidas de seguridad necesarias para protegerse de posibles suplantaciones, estafas, ataques...

La forma de presentar este recurso será a través de un juego en el que trataremos de reconocer un “impostor” infiltrado entre los miembros de clase Alex, Alma o Max.

impostor