El Laboratorio Virtual de Lectoescritura

El Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) es una aplicación web destinada a profesores y alumnos de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria de los centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

El LVL permite al tutor de cada curso el diseño de cuadernos específicos para el refuerzo en los aprendizajes lectoescritores de sus alumnos. Cada cuaderno estará compuesto por un conjunto de talleres para la consecución de los objetivos apropiados a cada nivel; a su vez, cada taller consta de una sucesión de ejercicios variados para la consecución de un objetivo concreto. El acceso a la plataforma por parte del tutor se realiza mediante login de usuario y contraseña, que será el mismo que el utilizado para Rayuela , permitiéndole recibir diferentes informes sobre el resultado de la ejecución de los talleres.

Cada alumno accede, a su vez, con su propio usuario, pudiendo realizar y trabajar los cuadernos asignados por su profesor desde el centro o su hogar. Los padres también podrán seguir el proceso mediante la comunicación con el tutor y la revisión de informes de resultado, pues también tienen acceso a la plataforma.

En la página principal del LVL encontraréis un vídeo promocional, así como el manual de usuario.

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa