logojuntaexblanco 210x30

Arias Montano Infantil

  • María del Mar Paredes

Así se denomina el Blog dedicado a los alumnos de 3, 4 y 5 años de Infantil del CP "Arias Montano" de Badajoz. Su autora es Ángeles Salguero y su objetivo principal es que sus chavales vean reconocido su esfuerzo y su trabajo diario en el aula y sus familias puedan ver las actividades que sus hijos van realizando a lo largo del curso.

Realizado con Bloggercomenzó su andadura en febrero de 2011 y, aunque es relativamente reciente, posee ya numerosas secciones y categorías y enlaces a multitud de recursos. En él se vierten las experiencias de los chavales a través de fotografías y vídeos.

Curiosa es la sección de "Protagonista de la semana" en la que uno de los alumnos es el protagonistacada semana y cuenta y enseña a los demás cuáles son sus juguetes y cuentos preferidos, entre otras muchas cosas.

A veces esas experiencias giran en torno a la mascota de la clase, Mica, que los niños se llevan a casa, por turnos,durante un fin de semana.

También hay espacio para los cuentos, deberes, actividades de clase y fiestas del colegio como Carnavales o bien efemérides señaladas.

EsteBlog pretende ser un medio para que las familias y los alumnos participen activamente a través de él, tal y como dice su autora y administradora en su bienvenida:

"Ya tenemos aquí nuestro rinconcito de Infantil, donde os contaremos qué hacemos en nuestras aulas de 3, 4 y 5 años.

Esperamos y deseamos que aportéis vuestro granito de arena, comentando vuestras sensaciones y también vuestras opiniones.

Queremos que sea también un banco de recursos multimedia para l@s alumn@s de Infantil, en el que encuentren actividades atractivas para jugar, repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo."

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura