logojuntaexblanco 210x30

Nuevo Rincón de Primaria

  • Ricardo Málaga Floriano

Hoy nace un nuevo proyecto, una nueva ilusión, una herramienta mas de trabajo en el aula, hoy ve la luz el Rincón Didáctico de Primaria.

Este nuevo sitio web se suma al grupo de rincones didácticos ofertados desde la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura en rincones.educarex.es para seguir completando los espacios de la gran casa de la educación extremeña.

ElRincón de Primaria tiene una serie de objetivos muy claros, y por ello, nace así.

Queremos que se convierta en un lugar de ayuda, de referencia, de soporte, pero sobre todo queremos que os facilite el trabajo, os ayude a ahorrar tiempo y os presente las cosas de la forma en la que el profesorado de primaria necesita.

Por ello hemos organizado esteRincón como un buscador de recursos de calidad.

Nuestro objetivo es que el profesorado de Primaria encuentre en este sitio todo aquello que puede necesitar en su práctica diaria y siempre con un nivel de calidad para que realmente merezca la pena dedicarle nuestro tiempo y el de nuestro alumnos.

Como buscador de recursos hemos organizado este Rincón de forma sencilla y fácilmente accesible.

Nuestro menú principal consta de una serie de botones que organizan nuestros recursos en: Ciclos, Áreas, Ayuda y En la Red.

Dentro de cada uno de estos menús encontramos los recursos pertenecientes a estas categorías, así dentro del área lengua encontraremos recursos de distintos ciclos pertenecientes a esta área.

En ayuda queremos que tengáis eso que realmente podemos necesitar. Para nosotros es una serie de vídeos explicativos sobre el uso y manejo de las principales pizarras digitales instaladas en nuestra comunidad , así como, tutoriales de uso e instalación de algunos programas necesarios para trabajar los distintos tipos de recursos.

Existen muchos tipos de recursos, unidades didácticas completas, actividades interactivas, sonidos, vídeos, etc y creemos que lo mas importante es saber qué hacer con cada uno de ellos usando los materiales que tenemos a nuestra disposición, es decir, como usarlos en nuestras PDIs.

Nuestro buscador de recursos os permitirá encontrar aquello que buscamos a través de términos o palabras clave de búsqueda.

También creemos interesante ofertar nuestros recursos según una programación que busca responder a vuestras necesidades en cada momento del año: Nuestra programación.

En fin, queremos haceros participes de una forma de entender los rincones didácticos cercana al profesorado de educación primaria y para ello queremos saber vuestra opinión. Os invitamos, pues, a seguirnos en las redes sociales que el rincón os presenta.

Y por ultimo, nos gustaría ayudaros a ser participes de la revolución tecnológica que está ocurriendo en nuestros centros , en nuestras aulas en definitiva, en nuestras vidas y para ello os invitamos a descubrir los contenidos de "En la Red", donde podremos encontrar Eventos, Formación y las nuevas Herramientas y aplicaciones educativas.

Os invitamos a descubrir vuestroRincón Didáctico de Primaria y experimentar con nosotros desde este pequeño Rincón abierto al mundo.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura