logojuntaexblanco 210x30

Súmate al proyecto "Imagina tu escuela"

  • Francisca Sánchez González

portada Haciendo gala una vez más de su creatividad y energía, Ramón Besonías, profesor de Filosofía en el IES San José de Badajoz, nos sorprende con un nuevo proyecto: “Imagina tu escuela”. Se trata de una bonita aventura, dirigida tanto a Primaria como a Secundaria, en la que se pretende unir a padres, alumnos y profesores para hablar de la escuela, la pasada, la presente y la que está por venir:

La dibujaremos, la fotografiaremos, la grabaremos y hablaremos de ella. Ver, oír, leer y escribir en nuestra escuela.

 

mini retosSi te animas a participar podrás hacerlo durante el presente curso escolar o a lo largo del próximo colaborando en los minirretos que aparecen en el blog del proyecto, los cuales llevan asociadas diferentes tareas:imagina tu escuela

  • Mi escuela: consiste en formar en un tablero de Pinterest un retrato plural de nuestros centros educativos actuales -a partir de dibujos, fotos o descripciones hechas por los alumnos- y de nuestras antiguas escuelas, con fotografías conseguidas a través de sus padres o abuelos.

  • Mis maestros: ahora el retrato colectivo, también en Pinterest, será de docentes del presente y del pasado vistos con los ojos de sus alumnos.

  • Pregunto a mi familia: en un podcast compartido se recogerá el relato oral de nuestro paso por la escuela y el instituto, tanto de los que son alumnos actualmente como de los que lo fueron hace ya algún tiempo.

  • Me pongo en tu lugar: juego de intercambio de roles en que los alumnos ejercerán de profesor, impartiendo una clase sobre el tema elegido, y el profesor ejercerá de alumno, realizando las tareas encomendadas.

Para sumarte al proyecto no tienes más que escribir a la siguiente dirección de correo: tuprofesoronline@gmail.com. Y si deseas más información o estar al corriente de sus novedades, puedes hacerlo a través del blog o de sus cuentas en las redes sociales: en la comunidad de Google+ abierta como foro de debate y en Twitter, con el hastag #imaginatuescuela.

redes sociales

Os dejamos el Prezi del proyecto:

Y recuerda que Ficcionario es otro proyecto colaborativo de Ramón Besonías en el que nos invitaba a jugar con la lengua para crear un Diccionario Colectivo de Palabras Inventadas.  Encontrarás más información sobre dicho proyecto en este mismo blog, en el artículo "Ficcionario, inventando palabras" de nuestra compañera Mª del Mar Paredes.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura