logojuntaexblanco 210x30

Ganadores de la 11ª edición del concurso "Si eres original eres de Libro"

  • Francisco Muñoz de la Peña

La 11ª edición del concurso Es de Libro ya tiene ganadores. Este año han participado más de 2 000 estudiantes y se han inscrito 641 trabajos de investigación, 626 equipos y 206 profesores. Desde su puesta en marcha  han participado 29 738 alumnos y 3 200 profesores.

El 14 de junio tuvo lugar la entrega de premios en la Real Academia Española. Los alumnos, profesores y centros ganadores recibieron tabletas digitales y cheques regalo para la adquisición de libros.

concurso es es libro

El jurado ha estado compuesto por la bioquímica Margarita Salas, el filósofo Javier Sádaba, los escritores Carme Riera y Juan Kruz Iguerabide, la catedrática Margarita Prado, el economista Ramón Tamames, la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell Sònia Mulero y el Videpresidente de CEDRO, Pedro de Andrés.

premiados es de libro

 Los trabajos de investigación premiados este año han sido:

  • Primer ciclo de ESO

    - El trabajo Magnesio, un buen metal de sacrificio, del Colegio Plurilingüe San José – Josefinas (Orense). Ver trabajo.
    - El trabajo Estudio del "Homing" de la "patella ssp." en la ría de Vigo, del Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo). Ver trabajo.

  • Segundo ciclo de ESO

    - El trabajo The room bottom, del Colegio Jesús-María (Burgos). Ver trabajo.
    - El trabajo Conductas de adicción e ingesta en Meriones unguiculatus. Aproximación fisiológica, del IES Castillo de Cote (Montellano, Sevilla). Ver trabajo.

  • Bachillerato / Grado Medio de FP

    - El trabajo Inclusión de conductas sostenibles en el hogar mediante la domótica, del IES Mediterráneo (Cartagena, Murcia). Ver trabajo.
    - El trabajo Ayudas tecnológicas basadas en Arduino: Dispositivo detector de caídas, del IES San Isidoro (Los Dolores, Cartagena, Murcia). Ver trabajo.

Podemos ver también los trabajos ganadores y los finalistas en el Tablero Pinterest del concurso.

tablero pinterest es de libro

Este es el tablero de los premiados y finalistas del curso pasado.

Estaremos atentos a la edición del año próximo y os animamos a participar en este educativo concurso que propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas...

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura