logojuntaexblanco 210x30

La Mar de Ciencia 2017: concurso para alumnos de Primaria y Secundaria interesados en la ciencia y el mar

  • Francisco Muñoz de la Peña

mardecienciaLa Mar de Ciencia es un concurso que se dirige a los estudiantes y sus familias así como a docentes de Primaria y Secundaria, a los que se invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares. Busca desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos a través de lenguajes artísticos y fomentar vocaciones científicas al acercar a las aulas la profesión de oceanógrafo.

Las categorías son:

 

  • Categoría I: PRIMARIA (6-11 años)
  • Categoría II: SECUNDARIA (12-17)

Se establecen tres modalidades de participación individual: dibujo, vídeo y relato. También se podrá participar en grupo en la modalidad vídeo.

Los participantes podrán presentar un trabajo por modalidad a través de la web del concurso: www.lamardeciencia.es.

Dibujo: Elaborado en formato A4 con técnica libre. Debe digitalizarse y presentarse en formato JPG o PNG con un tamaño máximo de 2MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras deben introducirse en el formulario web de inscripción del trabajo.

Vídeo: Audiovisual de una duración máxima de 1 minuto y medio. Debe presentarse en formato MP4 con un tamaño máximo de 100 MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras deben introducirse en el formulario web de inscripción del trabajo.

Relato: Escrito de estilo libre con una extensión máxima de 400 palabras. Debe presentarse a través del formulario web acompañado por un título.

Hasta el 10 de marzo de 2017 podrás presentar dibujos, vídeos y relatos a través del apartado "Participa" de su web. También tenemos acceso a los trabajos presentados y ganadores de las ediciones pasadas que pueden ser fuente de inspiración.

 

En la página del concurso nos sugieren diversos temas y proporcionan materiales que nos serán de utilidad para desarrollar nuestro trabajo.

Los ganadores se convertirán en oceanógrafos por un día. Viajarán con un acompañante mayor de edad a las Illes Balears para conocer la investigación que realizan los centros del CSIC en Mallorca, participar en una campaña oceanográfica del SOCIB y visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Por su parte, las clases que presenten los mejores vídeos serán premiadas con una pizarra digital.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura