Leo, luego existo

• Francisco Muñoz de la Peña
bibliotecaEl blog de la Biblioteca del Centro de Adultos de Cáceres es uno de los más activos del Planeta EducarEx desde que comenzó su andadura, allá por el mes de marzo de 2013. Ha sido distinguido con el premio Eduteca 2014 al mejor blog sobre lectura y bibliotecas y forma parte de la Red de Biliotecas Escolares de Extremadura (Rebex)
Desde el blog ponen en marcha cada curso escolar proyectos conjuntos y actividades puntuales con mucho entusiasmo y resultados motivadores.
Los alumnos del PCPI participan de manera muy activa en la elaboración del Boletín informativo de la biblioteca y en la edición de las Recomendaciones lectoras.

Con acierto utilizan diversas herramientas 2.0 que complementan al blog, entre ellas Symbaloo espacio web en el que han creado diversos webmix, se trata de paneles en los que enlazan recursos de interés tanto para la biblioteca como para los ámbitos de Sociales, Comunicación y Científico-Tecnológico.
Captura de pantalla 2015 03 26 a las 20.48.45También han abierto cuenta en Facebook y  en Pinterest en la que tienen imágenes distribuidas en 17 tableros temáticos

Destacaremos algunas de las las numerosas actividades que realiza el Equipo de Biblioteca:

testClubes de lectura, coordinados por el profesor del centro y escritor, Eugenio Fuentes.

testExposiciones sobre temas de interés elaboradas con imágenes y textos y que tienen en préstamo para otros centros: Mar de letrasLa mujer en la literatura y Escritores extremeños contemporáneos.

test Los Retos: con el fin de despertar interés hacia los textos divulgativos y literarios con un itinerario de preguntas que los alumnos deben resolver.

Una visión global de lo que acontece en torno a la bliblioteca nos muestran en esta presentación publicada en Prezi:

Sí tienes un blog educativo te invitamos a inscribirlo en Planeta EducarEx y poner su logo en tu blog.

peducarex1

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa