Semanas eTwinning: llamamiento a los docentes a conectarse y colaborar en Europa

Del 24 de septiembre al 10 de octubre se desarrolla la campaña "Semanas eTwinning" con el propósito de animar a profesores de toda Europa a unirse a una comunidad muy dinámica de centros escolares en la que pueden contactar con compañeros de otros países, intercambiar ideas y planear juntos actividades colaborativas. Los docentes pueden registrarse en eTwinning a través de la plataforma en línea en www.etwinning.net.

eTwinning forma parte del programa Comenius de la Unión Europea y tiene como objetivo ayudar a los centros escolares y a los docentes a establecer contactos en Europa, colaborar y trabajar con sus alumnos en proyectos europeos a través de internet.

Los docentes de toda Europa pueden registrarse durante todo el año en la plataforma eTwinning. Sin embargo, las semanas eTwinning ofrecen una excelente oportunidad para proporcionar a los docentes que se acercan por primera vez a este programa ayuda extra, videos con sugerencias, guías, ejemplos prácticos e ideas de proyectos listas para llevar a cabo.

Colaboración escolar europea más fácil

Coincidiendo con esta campaña, se ha actualizado el área de la plataforma eTwinning en la que los docentes y sus estudiantes desarrollan sus proyectos, haciéndola más fácil de utilizar para los profesores nuevos y menos experimentados en el programa. Un entorno más claro e intuitivo permitirá que los centros participen de forma más sencilla en proyectos innovadores de colaboración internacional.

Portal eTwinning (España).

Portal eTwinning (Europa).