WEE: webcómics en Español

• Cristina Blázquez Buenadicha-GSEEX

Os presentamos la comunidad WEE: webcómics en Español, que comenzó su andadura en el 2004, con la finalidad de reunir a autores de cómics online a ambos lados del Atlántico con el propósito de darse difusión entre sí y ser un material de apoyo para el alumnado. Es una comunidad sin ánimo de lucro que se dedica a promocionar los webcómics escritos en castellano. Los autores son de España, México, Chile y toda Latinoamérica; comparten idioma, aficiones, pero sobre todo, una pasión por expresarse a través de las viñetas en esta gran ventana llamada internet. Tratando de fomentar más autores que se inicien después de leer algún webcómic.

Actualmente desde la web se pueden explorar 935 cómics a los que se puede acceder por el índice alfabético o haciendo clic en alguna de la imágenes de la página principal.

La web cuenta con:

Un Foro, donde cada usuario puede realizar consultas u opinar sobre alguna cuestión planteada, informándose de eventos y noticias relacionadas con los webcómics.

Un espacio Webcómicpedia con artículos sobre autores, guionistas, dibujantes, páginas, proyectos, el glosario y personajes de webcómics. Además de información de ayuda para empezar a colaborar. Cuenta con un un listado alfabético de webcómics y otro de los Webcómics por categorías.

Weezine son recopilatorios de los webcómics-tebeos, tiras, mangas, historietas- que se publican gratuitamente en la red. Su publicación comenzó en 2007 y actualmente cuentan con cuatro números.

Por último tiene un apartado de Enlaces y tutoriales muy interesante para explorar y ampliar conocimientos.

LaWEE es un medio de comunicación para que nuestro alumnado aprenda a expresarse mediante historietas, trabajando la imagen y el lenguaje, y compartiéndolo por internet.

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa