logojuntaexblanco 210x30

Sigue la comunidad de Coordinación TIC desde tu dispositivo Android

  • Francisco Muñoz de la Peña

Descarga de la App desde Google PlayRecientemente se puso en funcionamiento la Comunidad de Coordinación TIC en Extremadura, un espacio virtual en el que los Coordinadores TIC de todos los centros educativos pueden participar, dentro de comunidades específicas, para seguir la información que les afecta o para participar en debates.

Para facilitar esta labor de nuestros coordinadores presentamos COORTIC, una aplicación para dispositivos Android que les permitirá usar su tablet o Smartphone Android para participar activamente en la Comunidad TIC. COORTIC puede ser descargada e instalada desde Play Store de Google.

 

¿Qué permite esta nueva aplicación? En la versión que actualmente se ofrece a los usuarios, COORTIC permite

  • Seguir desde el dispositivo móvil la participación en los muros de la Comunidad, tanto en el muro general como en cualquiera de los muros de los grupos a los que pertenece cada usuario.
  • Contestar desde el dispositivo móvil, o realizar comentarios, a la intervención de otro usuario.
  • Recibir alertas de las novedades que se producen en la Comunidad. Estas alertas aparecen inicialmente desactivadas, para que sea el propio usuario quien decida si quiere activarlas o no.
  • Acceder al perfil de un usuario, conocer cuáles son los datos que ha hecho públicos y su historial de participación.
  • Publicar en la Comunidad, a través del dispositivo móvil, información que aparezca en otro lugar (un blog, una página web"¦)

La aplicación COORTIC, que ya es plenamente funcional, continuará desarrollándose en los próximos meses, hasta que se convierta en la herramienta de participación en la Comunidad de Coordinación TIC desde dispositivos móviles. Estaremos encantados de escuchar vuestros comentarios y vuestras ideas sobre los futurosdesarrollos de esta nueva aplicación.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura