Foro Nativos Digitales: Alumnos Ayudantes en TIC

Etapa 5: Evaluación

La evaluación será de varios tipos:

1. Evaluación de los Alumnos Ayudantes en TIC de las actividades formativas recibidas. El resultado de esta evaluación será analizado por el docente que coordine el grupo.
  2. Evaluación de los alumnos que reciben la formación de las charlas de los Alumnos Ayudantets en TIC. El resultado de esta evaluación será analizado por los propios Alumnos Ayudantes en TIC.
  3. Evaluación del coordinador del grupo de la actividad realizada, mediante la oportuna memoria final, que será enviada a la Secretaría General de Educación, antes del 15 de mayo de 2016, con el informe de la Dirección del Centro educativo. Esta memoria contendrá, al menos, los siguientes apartados:

Número de grupos de Alumnos Ayudantes en TIC cuya coordinación se ha realizado.

Relación de alumnos integrantes de cada uno de los grupos coordinados, con indicación de su nivel educativo.

Dirección web de los blogs de cada uno de los grupos coordinados.

Breve resumen de cada una de las actividades formativas realizadas por el grupo de Alumnos Ayudantes en TIC, con indicación de las fechas en que se llevaron a cabo, con qué grupos se desarrolló y, en el caso de que se realizasen en centros diferentes del propio, su nombre y datos de contacto.

Valoración de la experiencia y propuestas de mejora.

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.
II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC
Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.
Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa