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Proyecto Educativo Digital del Centro
Centros Innovadores en el Uso de la Tecnología
Programa CITE
Creación de Recursos Educativos Abiertos
Programa CREA
Programa eScholarium
Programa eScholarium
Programa Foro Nativos Digitales
Programa Foro Nativos Digitales
Programa RadioEdu
Programa RadioEdu
Librarium
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En este apartado deben analizarse las infraestructuras de comunicaciones y las dotaciones de equipos informáticos y audiovisuales existentes. Pero también su uso, tanto en frecuencia como en objetivos, y su ubicación, así como la idoneidad de los espacios disponibles (aulas, espacios de utilización compartida...) para desarrollar las iniciativas de uso de las tecnologías que se decidan.

En el apartado de dotación podemos incluir las plataformas educativas y de servicios a los que estemos suscritos y el software que se use de forma genérica en el centro.

Debemos elegir cuáles son las más importantes para conseguir nuestros objetivos; es decir, priorizarlas.

Ahora estamos en condiciones de diseñar unas líneas de actuación que marquen cómo deben usarse estos recursos materiales y de software en los años que dure el PED y que ayuden a conseguir los objetivos. Lógicamente deben ser coherentes con las líneas marcadas en gestión y administración de recursos materiales.

Este apartado está claramente influido por lo determinado en los objetivos generales y la gestión de recursos materiales.

Proyecto de educación digital del centro

Este apartado se refiere a la dimensión tecnológica del Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes.

Portfolio de Competencia Digital Docente

Analiza tu nivel de competencia digital docente.

¿Qué elementos podemos tener en cuenta?

Espacios de Aprendizaje Físicos y Virtuales para el aprendizaje en la era digital

  • ¿Los espacios de aprendizaje físicos son adecuados para el modelo de enseñanza que se desea desarrollar?
  • ¿Existen espacios de aprendizaje virtual (plataformas de elearning, blogs colaborativos...)?

Planificación y gestión de la infraestructura digital

  • ¿Existen expertos en el centro (docentes, técnicos:..) que lideran la implantación y administración de dispositivos?
  • ¿Hay previsto un apoyo técnico a los docentes?
  • ¿Las infraestructuras de comunicación del centro son adecuadas?
  • ¿Cuál es el número, tipología y antigüedad de dispositivos?
  • ¿Se toman medidas para tratar de mantener actualizado el parque tecnológico del centro.
  • ¿La realidad del centro permite que el alumnado aporte su propio equipo de trabajo?
  • ¿Se contempla el uso de dispositivos móviles bajo ciertas condiciones en las actividades del centro?
  • ¿Se contemplan los riesgos relacionados con la desigualdad y la inclusión digital?
  • ¿Existen unas normas claras y conocidas por la comunidad deducativa sobre el uso y gestión de equipos en el centro?
  • ¿Hay medidas bien establecidas para proteger la privacidad, la confidencialidad y la seguridad?

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