logojuntaexblanco 210x30

Actividades de tutoría para Secundaria.
Pensar antes de publicar

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada

Todo lo que hacemos en Internet deja rastro por lo que si no queremos que se haga un uso indebido de nuestra información personal, debemos ser cuidadosos con la información o imágenes que se comparten ya que una vez publicada en Internet, escapa de nuestro control y es accesible para muchas personas que incluso no conocemos.

Esa información que sobre nosotros existe en Internet, la hemos podido compartir nosotros mismos a través de redes sociales, mensajería instantánea, publicaciones en blogs, foros, etc., o puede que la hayan publicado otras personas. Por ello, no sólo debemos ser cuidadosos con lo que publicamos sobre nosotros, también debemos proteger la privacidad de nuestros amigos y familiares, en definitiva, la de los demás.

La identidad digital de una persona no está definida a priori y se va conformando con nuestra participación en las diferentes comunidades y servicios de Internet. Los datos, por supuesto, nos identifican. También las imágenes, su contexto y el lugar donde estén accesibles proporcionan nuestro perfil online, perfil que permanece imborrable en la red, y que por lo tanto hay que cuidar desde el principio porque puede condicionar gran parte de nuestra vida futura, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo.


Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura