logojuntaexblanco 210x30

El Proyecto CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos) de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura tiene como objetivo la elaboración de recursos educativos abiertos de utilización en el aula que abarquen todas las materias de educación Primaria y Secundaria.

Promoverá la incorporación de dinámicas y metodologías activas en el aula, así como materiales y recursos complementarios que mejoren el rendimiento del de nuestro alumnado, tanto en pruebas de evaluación diagnóstica como en otras pruebas de evaluación. Los materiales y recursos del Proyecto CREA serán un complemento perfecto al Proyecto de Enseñanza Digital, pero también se ofrecerá al colectivo docente en formatos abiertos para que se puedan usar, modificar y reutilizar libremente en cualquier tipo de plataforma y formato..

Los recursos que se irán publicando periódicamente, contienen documentos, guías, rúbricas y materiales complementarios para desarrollar todos los contenidos del currículo.

Estos contenidos elaborados con la herramienta de software libre exelearning.net permitirán ser modificados atendiendo a las necesidades particulares del grupo aula y a la diversidad de la misma. Su publicación mediante el uso de la licencia CC BY SA permitirá que su modificación y republicación de obras derivadas sea libre.

Estos primeros materiales serán evaluados en el aula en el segundo trimestre del presente curso, lo que nos permitirá tener una visión global y particular del proyecto, implementando los resultados de la puesta en práctica en los sucesivos contenidos que se generen.

¿Quieres acompañarnos en este proyecto y poner en práctica los primeros recursos en tu aula? Te esperamos.

Las rúbricas de CREA

Las imágenes de CREA

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura