RadioEdu habla del #25N19. "No" a la violencia de género

El día 25 de noviembre está instituido el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Con motivo de esta conmemoración, el programa educativo RadioEdu de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, ha convocado a los 218 centros participantes para publicar programas, cuñas radiofónicas y productos radiofónicos de cualquier tipo con la etiqueta #25N19.

La radio educativa constituye una herramienta idónea para abordar este tipo de contenidos, ya que permite al alumnado ahondar, a través de la investigación que se realiza, en los contenidos relacionados con la fecha y, al mismo tiempo, favorece la reflexión sobre ellos, en la medida en que las alumnas y alumnos participantes deben elaborar los materiales con los que se crearán sus programas. En este proceso, que lleva del conocimiento a la reflexión y la interiorización de los contenidos trabajados, es en el que se mueve la radio educativa.

Cuñas radiofónicas de Radio Emérita (IES Emérita Augusta, de Mérida) elaboradas dentro del Proyecto Hypatia, cuyo objetivo es (además de propiciar la integración de competencias relacionadas con las distintas materias participantes), potenciar y desarrollar la creatividad a través de la palabra, la imagen y la expresión corporal y sensibilizar y concienciar sobre la cuestión de la violencia hacia las mujeres.

Las publicaciones se realizarán a lo largo de toda la semana (entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre) en la página de RadioEdu, y con ellas se creará una sección del portal, de modo que se puedan escuchar como si se tratase de un programa especial de RadioEdu.