logojuntaexblanco 210x30

¿Qué es AbiesWeb?

AbiesWeb es la nueva versión del veterano programa de gestión de bibliotecas escolares Abies 2. A diferencia de la anterior, AbiesWeb no necesita de instalación en ningún ordenador de la biblioteca ni de mantenimiento por parte de personal del centro educativo. Tan solo es necesario contar con un ordenador con acceso a internet, ya que todas las tareas se realizan en los servidores en los que está instalada la aplicación, de la que se ocupa el Servicio de Tecnologías de la Educación de la Consejería de Educación y Empleo.

Esta versión web se adapta más a los hábitos de consulta actuales, ya que es posible acceder a los registros bibliográficos, de usuarios y de préstamos, desde cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión a internet, sin necesidad de estar presencialmente en la biblioteca del centro.

Los pasos para importar los registros desde Abies 2 no son complicados, y en general se realizan sin problemas. Cualquier centro que desee solicitar una instalación de AbiesWeb debe rellenar este formulario y enviarlo.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura