logojuntaexblanco 210x30
Programa Foro Nativos Digitales

Qué es EVEx

EVEx (Enseñanza virtual de Extremadura) es una instancia Moodle que centraliza aulas virtuales de los centros educativos extremeños y que está soportada por el Servicio de Tecnologías de la Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Dentro de nuestra plataforma albergamos aulas virtuales de centros de toda la geografía extremeña, de todos los niveles educativos, aunque con mayor predominancia en Bachillerato y Formación Profesional.

Cualquier docente extremeño de enseñanzas regladas no universitarias. puede solicitar un aula virtual para sus clases (presenciales, semipresenciales o a distancia).

Pasos para usar EVEx en la docencia

Formarme / Informarme

¿Cómo saber si EVEx es lo que necesito? El recurso creado para las Píldoras Formativas es mi referencia: EVEx-Moodle para docencia

EVEx es uno de los entornos que nos ofrece la Consejería de Educación junto a Classroom y eScholarium.

EVEx ofrece como ventaja que tiene una alta potencialidad, pero su manejo también es más complejo y no está recomendado para alumnos menores de 12 años aproximadamente (aunque su uso pueda ser correcto en algunos casos).

Registrarme

El uso (como docente y alumno) de EVEx requiere estar dado de alta como usuario. El proceso de inscripción y solicitud de aulas es muy sencillo y se hace a través de la propia plataforma.

Enlace: Más información sobre el proceso de registro

Recordemos que es prácticamente imprescindible:

  • Usar como correo electrónico de registro el de nuestra cuenta educarex.
  • Usar como usuario y contraseña los mismos de Rayuela

Pedir mi/s aula/s virtual/es

Como usuarios docentes ya podremos solicitar la creación de aulas virtuales. Es un proceso muy sencillo. Una vez solicitadas recibiremos la respuesta en 24 /48 horas.

Pedir mis aulas virtuales

A través de la plataforma evex. Una vez solicitadas recibiremos la respuesta en 24 /48 horas.

Enlace: más información sobre la solicitud de aulas virtuales

En la solicitud de aulas virtuales será imprescindible:

  • Dar al curso un nombre único siguiendo este modelo: Nombre de la materia+nivel+grupo+nombre del centro+nombre del docente):
    Por ejemplo: Lengua - 2ºESO A - IESO Vía Dalmacia (Prof. Miguel Ángel Pérez)

  • Escoger la categoría del mismo en función del área, materia, módulo con el que esté relacionado. Por ejemplo, para el aula anterior la categoría es clara: “Lengua y Literatura”, para los Ciclos de FP será necesario especificar a qué ciclo formativo corresponde un módulo profesional concreto.
Abrir la automatriculación de mis aulas virtuales

La automatrícula es el proceso recomendado para matriculación de estudiantes en EVEx. Para ello, los alumnos tienen que registrarse primero en la plataforma, y luego acceder al aula virtual en la que deben matricularse.

Enlace: más información sobre la automatricula en EVEx

Asegurar la inscripción de mis estudiantes

Los estudiantes deben estar registrados en la plataforma para poder matricularse de nuestros cursos.

Pueden hacerlo:

  • Si son adultos o al menos mayores de 16 años: con un proceso similar al seguido por nosotros, es decir, registrarse en la plataforma con sus credenciales (cuenta de correo Educarex y usuario de Rayuela).

  • Si son menores de 16:
    Siguiendo el proceso por defecto.
    Alta masiva de usuarios por CSV: donde los docentes tendrán que recopilar previamente los datos de los alumnos para facilitarlos al equipo de administración de EVEx mediante un modelo definido.

Enlace: recuperación de credenciales en EVEx

Las claves de EVEx-moodle

Ayuda y soporte

Las consultas, dudas y preguntas pueden enviarse al correo evex@educarex.es 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura