logojuntaexblanco 210x30

Actividades de tutoría para Secundaria.
Compartir imágenes sexys (Sexting)

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada


Sexting es una palabra tomada del inglés que une “Sex” (sexo) y “Texting”, y consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual producidos por el propio remitente, usando dispositivos móviles.

Este fenómeno se ve agravado por el hecho de la facilidad de los jóvenes y adolescentes para acceder a los dispositivos móviles: según el estudio de 2015 sobre el uso de dispositivos móviles en niños y adolescentes en Extremadura, el 78% de los extremeños de entre 10 y 18 años utiliza el móvil de forma habitual, porcentaje que aumenta hasta más del 90% cuando se trata de jóvenes de más de catorce años. Además, más del 90% de los jóvenes extremeños manifiesta tener perfil en algunas redes sociales, porcentaje que supera el 98% cuando se trata de jóvenes mayores de 14 años.

Aunque según ese mismo estudio, el 80% de los jóvenes tiene en cuenta quién tendrá acceso a un determinado contenido antes de publicarlo, cuando un chico o una chica se hace fotografías o vídeos de contenido erótico con el móvil y las envía de forma privada, o las publica en su perfil en alguna red social, aunque tenga bien configurada la privacidad, pierde el control de ese contenido; de forma que un contenido que fue generado de manera voluntaria por su autor o autora pasa a manos de otra u otras personas de las que se desconoce qué pueden hacer con él. A partir de aquí, puede entrar en un proceso de reenvío masivo. 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura